Quien soy

Hola. Soy Vicent Gracia, único responsable de esta página.

Soy distribuidor independiente de los aceites esenciales Young Living, con el número 10764915

Importante

La información que se indica sobre los aceites esenciales a través de este sitio web tiene carácter meramente informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos dados por un médico. Para cualquier problema de salud, te recomiendo que visites al especialista adecuado. 

Hecha esta advertencia, vayamos por partes.

Primero, ¿ qué son los aceites esenciales ?

Son aquellas sustancias líquidas concentradas que contienen compuestos de aromas volátiles y que se obtienen de las plantas. Estas esencias se pueden encontrar generalmente en el tronco, las hojas, las flores, los frutos o las semillas de las plantas. Según donde estén, se usan unas técnicas u otras para su extracción: las más comunes son la destilación y la presión en frío. Los AE se pueden usar en difusor, tópicos (sobre la piel) o ingeridos. Los usos dependen de lo que quieras hacer con ellos o los efectos que buscas conseguir.

Son diferentes de los aceites vegetales, que habitualmente se obtiene de la presión de frutos o semillas (oliva, sesamo, almendra, pepita de uva...)

 Segundo, ¿ por qué Young Living ?

Young Living es una empresa estadounidense que ha establecido un sistema de extracción de los Aceites Esenciales (AE) en el que se cuida extremadamente la calidad, controlando desde la semilla hasta la botellita (seed to seal). Son AE de la más alta calidad que hemos encontrado, y todos son de grado terapéutico. Controlan tanto el proceso que se han dado cuenta, por ejemplo, que la menta, según el momento del día en que la cosechas, tiene más moléculas activas. Tienen unos exhaustivos controles de calidad, tanto internos como externos.

Otro aspecto de esta empresa es que no sólo comercializa AE puros, sino que también tiene muchas mezclas, como por ejemplo Joy (alegría) o Thieves (ladrones) y detrás de muchas de ellas encontramos historias chulas. Por ejemplo, Thieves es una formula conocida desde el tiempo de la peste (1413). Cogieron a cuatro ladrones que entraban en todas las casas, estuvieran infectadas o no, y nunca caían enfermos. Fueron finalmente atrapados y condenaron a pena de muerte, aunque el juez les propuso que si contaban como hacían para no enfermar, les conmutaria esta condena. Entonces dieron la formula de plantas que usaban: canela, clavo, limón, romero y eucalipto. Esa es la formula de Thieves.

Además, Young Living esta organizado mediante la venta multinivel, que quiere decir que todas y todos somos compradores y vendedores y una parte de las ganancias de la empresa se reparten entre toda su masa social. Por eso mi “figura fiscal” dentro de Young Living es la de distribuidor independiente. Es decir, a todos los efectos, soy un Empresario Multinivel Independiente Puedes conocer más sobre las empresas multinivel aquí y en esta página tienes la propuesta de compensación que ofrece Young Living

Tercero, ¿qué hacemos con esto?

Nuestro grupo hemos creado una organización, Nidore Essentia (la esencia del olor). 

En Nidore Essentia nos encanta curiosear. Somos unos apasionados de investigar y aprender y nos gusta buscar más allá de lo evidente y estamos probando que aspectos de los Aceites Esenciales nos pueden ayudar en nuestra vida diaria. Nos gusta vivir bien, por lo que queremos saber como los AE Young Living nos ayudan a vivir mejor con todo el apoyo emocional que conseguimos de ellos. 

Los aceites tienen unas propiedades químicas, que están muy estudiadas. Por ejemplo, la menta. A poco que busques, encontraras sus principios activos y las propiedades que ofrece su composición bioquímica. Esto lo establecen los científicos. Pero nosotros no somos químicos ni médicos. Pero nos gusta la menta. Y probando probando, hemos visto que la menta te activa. Por eso, cuando te encuentras parado por algún motivo, y no sabes por dónde tirar, chute de menta y te activa. También te ayuda a estudiar, aleja los mosquitos, te ayuda a hablar en público... Hemos visto que la mandarina te empodera, o que la naranja te reconforta y el limón te alegra, .. podría hacer una lista bien larga, pero no es el caso.

El caso es que en nuestra organización vamos aprendiendo diferentes usos y aplicaciones de los aceites, y ahora no sabemos hacer nada sin ellos. Los usamos en las reuniones de familias o de compañeros, en la clase, cuando quiero conseguir algo o para cambiar mi estado de ánimo,... Por ejemplo, ahora estamos investigando qué nos puede ir bien para la clase con los niños en este momento, y vamos a probar qué mezclas nos van mejor cuando están los niños y qué tenemos que poner cuando se van para limpiar el ambiente. 

Dentro de nuestra organización, Nidore Essentia, nos gusta aprender y enseñar. Nos gusta compartir aquello que aprendemos. Ahí cobra sentido esa página. Yo soy un enamorado de la naturaleza, y me propuse investigar los árboles y las plantas que están detrás de cada esencia. Y he de decir que cada investigación que hago de cada aceite, hace que ese aceite sea mi favorito.  

Además, a través de la web de Nidore Essentia, estamos haciendo cursos (todos gratuitos) donde continuamos aprendiendo ... Tenemos muchos recursos ya colgados, videos traducidos, ... Y todo esto lo hacemos por que hemos visto que funciona y en reuniones o a través de las redes, compartimos nuestras experiencias.

Por ejemplo, ahora tenemos cada lunes un zoom, donde, desde nuestra organización, se explican diferentes aspectos: como usar los AE para la casa, para la limpieza,...

La forma habitual de comunicarnos se a través de un chat de whatsapp, donde vamos intercambiando experiencias, resolviendo dudas, ... de manera que siempre estamos acompañados por el grupo. A través de este chat vamos compartiendo todo lo que sabemos, resolvemos dudas, sugerimos,... en fin, acompañamos a las personas que entran en este apasionante mundo de los aceites esenciales. 

Cuarto, ¿quieres formar parte de esto?

Para formar parte de todo esto, te recomiendo qque compres este kit de inicio.

Incluye el difusor, 12 Aceites esenciales básicos de uso diario y algunas muestras. Comprar ese kit, te da acceso a todo esto que te he explicado. Puedes hacerlo a través de mi, puesto que, como he dicho antes, soy distribuidor independiente de Young Living.

En fin, un mundo por descubrir. Si quieres, quedamos un día y hacemos una videollamada y te lo acabo de explicar. Puedes enviarme un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo tienes muy claro, puedes hacer tu mism@ el primer pedido, usando este enlace. Te llevará a una pg de Young Living desde donde te puedes inscribir como nuevo miembro de nuestro grupo. 

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 17:17
Más en esta categoría: Aceites esenciales »